René y Olguita

Visión desde Cuba

Por Anabel Naranjo Paz. La historia de mi patria me llegó de niña de diversas maneras, quizás fueron los dibujos animados de Elpidio Valdés mi primera referencia. Escuchar el Himno Nacional y en posición de respeto saludar la bandera de la estrella solitaria lo aprendí en casa, así como identificar los héroes.

El paso por la escuela me permitió seguir descubriendo mi identidad, de dónde vengo, quién soy y por supuesto mi futuro. Ante mí surgió Hatuey quemado por su rebeldía, me sentí discípula de Félix Valera, de José de la Luz y Caballero y aún lloro cuando leo el Presidio Político en Cuba de nuestro Héroe Nacional José Martí o estallo de emoción ante las palabras de Ana Betancourt hablando por las mujeres.

View original post 326 more words

Leave a Reply

