Una Cuba que quiero

Cuba+

Por Hugo Cancio.

Un muy joven artista cubano se me acercó recientemente para saludarme, y aprovechó para hacerme un comentario que me sorprendió y me complació. No todos los jóvenes están a merced de dejarse seducir por los “privilegios” del capitalismo, la mayoría quiere algo diferente a lo de aquí y a lo de allá. “Yo veo con mucho optimismo todo lo que está sucediendo entre Cuba y EE.UU., viajo mucho a Miami y a Nueva York, y sí necesitamos una tienda como Wallmart, o algo así, pero no un capitalismo loco como el que hay allá; temo que se pierda la inocencia del cubano en este sentido y toda la atención a la población, y los valores sociales que tenemos, sobre todo en la educación, la salud y la cultura”, me dijo.

View original post 285 more words

Leave a Reply

