Mensaje de René por Leonard Weinglass

Amigos y afectos de Leonard Weinglass:

La eventualidad de un “lock down” -parte de este via crucis al que a poner fin dedicó sus últimas energías- me impidió conocer en su momento de la irreparable pérdida de nuestro imprescindible Lenny.

En una sociedad en que el egoismo es virtud, Leonard Weinglass cultivó el extraordinario mérito de consagrarse a dar de sí mucho a cambio de muy poco, y guiado sólo por una privilegiada vocación de justicia dedicó su vida a cultivar la verdad como única medida de conseguirla en el estéril terreno que le tocó: el decadente sistema de justicia norteamericano. Lo hizo con pasión, entrega, altura, honestidad, inteligencia y valentía ejemplares.

Para los Cinco, que tuvimos el privilegio de ser el foco de sus últimos esfuerzos, entrar en contacto con este hombre tan grande como humilde fue tan simple como abrir la puerta a un hermano mayor, que por derecho natural se convirtió en uno más de nosotros.

Algún día será así de natural, para cualquier norteamericano, tocar a las puertas de Cuba. Cuando eso suceda se recordará el valor de los que lo hicieron cuando se requería de coraje, altruismo, elevados principios, claridad intelectual y visión humanista.

Entre ellos, en destacado lugar, figurará nuestro hermano Leonard Weinglass.

Con profunda admiración.

René González Sehwerert.

28 de marzo de 2011.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: